miércoles, abril 24, 2024

Microsoft se retracta de «orgulloso apoyo» a ICE

Microsoft, en medio de una controversia por la publicación de un blog hace casi cinco meses que dijo que estaba «orgullosa de apoyar» el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se unió al creciente coro de críticos el lunes pidiendo a la agencia que ponga fin a su política de separación de menores.

La publicación en el blog de la compañía el 24 de enero promocionó el uso de la tecnología de Microsoft por parte de ICE, diciendo que el gigante tecnológico pudo «utilizar las capacidades de aprendizaje profundo para acelerar el reconocimiento facial y la identificación» de los inmigrantes. ICE actualmente tiene un contrato gubernamental con Microsoft, aunque los detalles de esos servicios no son públicos.

La política fronteriza de «tolerancia cero» del gobierno, en la cual los niños son separados de sus padres y alojados en diferentes instalaciones, se ha convertido en un punto álgido en el debate de inmigración en curso.

La política, que el gobierno anunció el mes pasado y de la que el presidente Donald Trump ha intentado culpar a los demócratas, se remonta a los primeros días de la administración Trump en la que el Departamento de Seguridad Nacional discutió formas de disuadir a las personas de solicitar asilo en EEUU.

La publicación del blog fue retocada recientemente y se volvió viral en las redes sociales el lunes, dando lugar a llamadas para boicotear a Microsoft. La publicación también se modificó silenciosamente para eliminar la frase «estamos orgullosos de apoyar este trabajo».

La compañía dijo en un comunicado que «insta a la administración a cambiar su política y al Congreso a aprobar una legislación que garantice que los niños ya no estén separados de sus familias».

“Como compañía, Microsoft está consternada por la separación forzada de niños de sus familias en la frontera», dijo la declaración. «La unificación familiar ha sido un principio fundamental de la política y la ley estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial».

Microsoft recibió más de $ 2 millones en contratos del gobierno de Aduanas y Protección de Fronteras del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en 2018, de acuerdo con una búsqueda de registros gubernamentales realizada por NBC News.

Una fuente de la compañía dijo que Microsoft «no está trabajando con ICE en nada que ver con la separación de familias en la frontera sur».

Un portavoz de ICE se negó a proporcionar detalles sobre su uso del reconocimiento facial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0