martes, abril 23, 2024

Michelle Obama salió en defensa de Greta Thunberg

Washington – Estados Unidos.- La ex primera dama Michelle Obama salió en defensa de la activista por el clima, Greta Thunberg, luego de que el presidente Donald Trump criticara su elección como el personaje del año por parte de Time.

«No dejes que nadie atenúe tu luz», escribió Obama en un mensaje de Twitter dirigido a la sueca de 16 años.

«Como las chicas que he conocido en Vietnam y en todo el mundo, tienes mucho que ofrecernos a todos. Ignora a los que dudan y sé consiente de que millones de personas te están animando», agregó en el mensaje en el que también citó a estudiantes de Vietnam donde promovió la educación de las niñas.

La revista Time escogió a Thunberg, por encima de Trump entre otros candidatos, «por hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende los fondos y las fronteras, por mostrarnos a todos lo que podría parecer como cuando una nueva generación lidera».

El presidente Trump calificó de “ridícula” la escogencia como personaje del año de la activista sueca, a quien recomendó “trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película vieja con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”.

En respuesta, Thunberg actualizó su biografía de Twitter: «Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)».

No es la primera vez que la joven sueca es atacada por un mandatario. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quejó de que la prensa “esté dando espacio a una mocosa como esa».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0