viernes, abril 19, 2024

México: Suspendidos policías por presunta violación de menor

Ciudad de México – México.- Seis funcionarios de la Policía de Ciudad de México fueron suspendidos mientras se realiza una investigación por una supuesta violación a una menor.

El hecho habría ocurrido el 3 de agosto en el municipio de Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, pero no fue sino hasta hace unos días cuando la denuncia se filtró y generó una serie de protestas de activistas que han llegado hasta la sede de la Secretaria de Seguridad Pública.

“No puede ser posible que en quienes nosotros tenemos que confiar, que son quienes tienen que darnos esa seguridad, son los mismos que cometen estas atrocidades”, expresó Carolina Hernández, activista que participó en la manifestación.

“No habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables», aseguró la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al anunciar la suspensión de los funcionarios.

En el caso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que se han obtenido testimonios para investigar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estuvieron de guardia el día del suceso. También se analizan los videos de cámaras de seguridad.

Está previsto que la víctima, de 17 años, participe para señalar a los probables participantes, pero que por el momento se espera su “recuperación emocional”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0