viernes, abril 19, 2024

Médicos y enfermeras con COVID-19 en México

Ciudad de México.- En un hospital público de la capital mexicana hay al menos 20 personas infectadas de COVID-19 entre médicos y enfermeras como consecuencia de la falta de suministros básicos ni protocolos adecuados para atender a pacientes con coronavirus.

«Todos estamos aquí porque nos gusta lo que hacemos, porque disfrutamos y amamos (…) a las autoridades no les importa nuestras vidas», dijo uno de los afectados en el anonimato por seguridad.

Denuncian que en México existe un déficit de 200 mil médicos y cuando aún no se llega al pico más crítico de la pandemia, los especialistas médicos, están sufriendo contagios como el resto de la población.

Añadió que todos los trabajadores de la salud están expuestos por una mala administración «y porque los recursos no están bien dirigidos».

En una clínica pública de Baja California reporta 42 contagios entre su personal y en el Seguro Social de Monclova se infectaron 32 trabajadores de la salud por la falta de equipo protector.

«Desafortunadamente trabajan con carencias, pero ahora que mi familia está en riesgo no me hablen de protocolos, porque ni siquiera hacen pruebas en México», expresó un doliente.

Para el presidente azteca, López Obrador, el enemigo no es el virus. «Hay quienes apuestan a que nos vaya mal», dijo el mandatario en rueda de prensa esta semana.

De igual manera aceptó que existen 97 trabajadores de la salud infectados en cuatro hospitales públicos a nivel nacional, y descartó que se trate de un nuevo brote epidemiológico.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0