sábado, abril 20, 2024

Mecklemburg flexibiliza orden de quedarse en casa

Carolina del Norte – Estados Unidos.- A más de un mes de haberse aplicado la orden de «quedarse en casa» en el condado de Mecklemburg, debido a la pandemia producto de la Covid-19 y con el objetivo de frenar su propagación, autoridades del condado han decido junto a la ciudad de Charlotte y otras seis ciudades de Mecklenburg apegarse a las restricciones de Carolina del Norte y abandonar las restricciones locales.

Según explicaron los miembros del comité que aborda el coronavirus en el condado, la decisión flexibiliza en buena parte las pautas de la cuarentena al expandir la lista de servicios y negocios esenciales. “Las pautas estatales del gobernador Roy Cooper son un poco menos estrictas”, indicaron.

Desde este miércoles en Mecklemburg se suman los siguientes negocios y servicios a la lista prioritarios:

· Minoristas electrónicos que venden o dan servicio a teléfonos celulares, computadoras, tabletas y otras tecnologías de comunicación.

· Minoristas de jardinería y césped.

· Librerías que venden material educativo.

· Instalaciones religiosas, entidades, grupos, reuniones, incluidos funerales. Además, servicios, asesoramiento, atención pastoral y otras actividades proporcionadas por organizaciones religiosas a los miembros de su comunidad de fe. Las reuniones no pueden exceder las 10 personas.

· Compañías de seguros, suscriptores, agentes, corredores y servicios de agencia y reclamos de seguros relacionados.

· Servicios inmobiliarios, incluidos servicios de corretaje, tasación y títulos.

· Concesionarios de automóviles.

Aunque la lista de establecimientos esenciales ha aumentado, se deben continuar respetando las medidas de distanciamiento social y protección personal.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0