miércoles, abril 24, 2024

McDonald’s amanece con sus logos invertidos

Lynwood, California -Muchos transeúntes sintieron desconcierto al pasar frente a este restaurante McDonald’s en Lynwood, California, al ver los distintivos arcos dorados de la empresa en forma de ‘M’ al revés.

Pero lejos de tratarse de un error, el negocio giró su cartel con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mundialmente este jueves 8 de marzo.

Se trata de una iniciativa de McDonald’s para conmemorar ese día con una ‘W’ (inicial de woman, en inglés). «Por primera vez en nuestra historia cambiamos nuestros icónicos arcos», dijo la directora de diversidad de McDonald’s, Wendy Lewis, en un comunicado enviado a medios.

«Desde la gestión de los restaurantes hasta nuestro liderazgo principal, las mujeres desempeñan un papel invaluable en todos los niveles, y junto con nuestros propietarios de franquicias independientes, estamos comprometidos con su éxito», agregó Lewis.

Los arcos dorados giraron físicamente en al menos un restaurante ubicado en California. Bussines Insider reportó que Patricia Williams, quien posee la franquicia de Lynwood, decidió girar el logo. Sin embargo este jueves los arcos invertidos en forma de ‘W’ reemplazarán los arcos tradicionales de los canales digitales de McDonald’s, como en Twitter, Instagram o Facebook.

La cadena además tendrá sombreros y camisetas conmemorativas en al menos 100 restaurantes.

Críticas

Pero más allá del positivo mensaje que la empresa busca comunicar, algunos usiarios de redes sociales criticaron a la cadena de restaurantes por diversos motivos, entre ellos reclaman un mejor pago a sus empleados.

«¿Tal vez un salario digno? ¿Mejor licencia familiar? ¿Un camino profesional frente a la automatización laboral? – McDonald’s: La W representa a las mujeres», tuiteó este usuario.

McDonalds: In celebration of women we are flipping the arches upside down.

Or you could give your employees better benefits.

McD: Look it’s a W!

Maybe a living wage? Better family leave? A career path forward in the face of automation?

McD: The W stands for women.

«Es una locura cómo todas estas compañías pueden cambiar su logo y tener especiales para #InternationalWomensDay, pero ni siquiera pudieron reconocer #BlackHistoryMonth», dijo este usuario en referencia al mes de febrero que es la celebración anual de la historia y logros afroestadounidenses en Estados Unidos.

«(…) ¿Por qué no demuestras tu amor por las mujeres dándoles a todas esas mujeres que trabajan en McDonalds salarios medio decentes? Esta es solo una forma de tratar de vender más hamburguesas. Darle la vuelta al logo significa y les cuesta nada».

We’ll take financial support instead. Why don’t you prove your love for women by giving all those women working at McDonalds 1/2 way descent salaries. This is just a way to try to sell more burgers. Turning the logo upside down means & cost you nothing.???️????????? https://twitter.com/boratresists/status/971520600052240386 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0