miércoles, abril 24, 2024

McConnell desmiente a Trump: Niega conversación sobre Ucrania

Washington – EEUU.- Aunque pertenecen al mismo partido, el senador republicano, Mitch McConell, desmintió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Durante declaraciones a la prensa, el legislador negó haber conversado con el titular de la Casa Blanca, con respecto a la llamada telefónica que éste sostuvo con su par ucraniano, Volodímir Zalenski, el pasado mes de julio.

 

La aclaratoria se produjo después de que Trump dijera, a los medios de comunicación, que McConnell había tenido acceso al registro de su diálogo con el gobernante europeo.

 

“Él leyó mi llamada con el presidente de Ucrania… Él, Mitch McConnell”, aseguró el jefe de Estado norteamericano.

 

De acuerdo con la versión del actual ocupante del Despacho Oval, el senador le manifestó que, a su juicio, se trababa de la “llamada telefónica más inocente que había leído”.

 

Tras esas afirmaciones, el parlamentario salió al paso. “No tuvimos conversaciones sobre ese tema”, expresó, de manera categórica, desde el Congreso.

 

El desmentido provocó la reacción airada de Trump, quien apeló a las redes sociales para calificar al Senador y a varios de sus colegas como “escoria humana”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0