viernes, marzo 29, 2024

¡Mayoría Absoluta! Británicos decidieron y Johnson puede ejecutar el “Brexit”

Londres – Inglaterra.- Con mayoría absoluta, el primer ministro británico, Boris Johnson, y su partido conservador, ganaron las elecciones generales de Reino Unido realizadas el jueves 12 de diciembre. Johnson por decisión de los británicos deberá seguir adelante con el “Brexit”, tal y como él lo deseaba.

En el recuento realizado a las 07:00 am (hora local) del viernes, los conservadores  habían obtenido 362 de los 650 escaños, asegurándose la mayoría absoluta. Según datos, el número de escaños obtenidos en esta elección supera a los de 2017, cuando obtuvieron 45 menos; la victoria de Boris Johnson y su equipo es la mayor que han obtenido en los últimos tiempos.

Por su parte, Jeremy Corbyn y los integrantes del Partido Laborista lograron 203 puestos, siendo este el peor resultado de la organización desde 1935. Tras las elecciones, Corbyn anunció que abandona el liderazgo de los laboristas.

“Quiero dejar claro que no lideraré el partido en ninguna futura campaña electoral. Me aseguraré de que en el partido se abre un periodo de reflexión”, agregó Corbyn.

La tercera fuerza más votada fue el Partido Nacional Escocés, quien obtuvo 55 curules, seguido por el Partido Liberal Demócrata que logró 13. Ambas fuerzas políticas se oponen rotundamente al Brexit, sin embargo ejercen muy poca influencia.

Con los resultados obtenidos, Johnson tiene vía libre y poder total para ejecutar su plan de que Reino Unido abandone la Unión Europea, con o sin un acuerdo que los favorezca.

“Pondré fin a todas esas tonterías y llevaremos a cabo (el Brexit) a tiempo el 31 de enero, sin ‘si’, sin ‘pero’, sin ‘tal vez’”,  dijo el primer ministro,  luego de  conocerse las primeras proyecciones.

Antes de reunirse con la reina Isabel en el Palacio de Buckingham quien le encomendará formar gobierno, Boris Johnson festejó la victoria con sus seguidores en Londres.

El líder “tory” insistió en que hoy mismo empezará el trabajo de su formación para “cambiar” al país y centrarse “en las prioridades” de la gente, como la Sanidad y la Educación.

“Vamos a contratar 50,000 enfermeras más y 6,000 médicos de cabecera más y vamos a construir 40 nuevos hospitales y estoy orgulloso de decir que uno de esos hospitales será aquí mismo, en Uxbridge & South Ruislip”, afirmó Johnson.

A juicio del opositor Jeremy Corbyn, el resultado electoral fue “muy decepcionante” para su partido. Aseguró que el tema divisivo de Brexit ha “contribuido al resultado”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0