viernes, abril 19, 2024

MasterCard deja sin servicios a dos bancos venezolanos

Caracas – Venezuela.- La empresa estadounidense MasterdCard suspendió, el miércoles, los servicios de pago con tarjetas de crédito de dos entidades bancarias pertenecientes al Estado venezolano.

 

Las instituciones en cuestión son el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) y el Banco Agrícola.

 

De acuerdo con MasterdCard, la decisión fue tomada en virtud de las sanciones anunciadas por Estados Unidos, el pasado 05 de agosto.

 

Ese día, el Ejecutivo del presidente Donald Trump ordenó congelar los activos y bienes de las personas naturales y jurídicas que estuviesen vinculadas a la dictadura de Nicolás Maduro.

 

Esa medida se suma a las sanciones previas que impiden a compañías estadounidenses mantener relaciones comerciales con empresas controladas por el régimen, so pena de ser castigadas por Washington.

 

Al momento de difundir la noticia, el BANFANB calificó la decisión como una “suspensión unilateral de los servicios interbancarios”. La institución agregó que, al poner en pausa los pagos mediante tarjetas de crédito, MasterdCard incurre en una “violación de los derechos humanos de nuestros clientes”.

 

Por su parte, la empresa norteamericana aclaró que, de haber “un cambio en las circunstancias”, existe la posibilidad de “levantar la suspensión y reanudar nuestras actividades”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0