martes, abril 23, 2024

Masacre en Veracruz: Ricardo N “La Loca” presunto autor

Veracruz – México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ofreció detalles acerca de las investigaciones que continúan generándose en torno a la masacre registrada el martes en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, y que dejo al menos 25 muertos y decenas de heridos. La autoridad estatal manifestó que ha sido identificado como presunto autor material de los hechos Ricardo “N”, alias “La Loca”.

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo “N” alias “la loca” a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 horas por la FGE”, dijo el gobernador.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) y el gobierno de Veracruz coordinan acciones de seguridad, incluso se han llevado a cabo reuniones de alto nivel del Gabinete de Seguridad en el Palacio Nacional para abordar el tema.

Ante la identificación del presunto responsable, alias “La Loca” , el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó que la Fiscalía General del país sea la responsable del caso, manifestó que es lamentable que luego de que miembros de la Marina detuvieron en julio pasado a Ricardo “N”, alias “La Loca”, por varios delitos similares, en menos de 48 horas fuera liberado por la Fiscalía estatal.

“La Marina detuvo al que se le acusa también de presuntamente haber participado en este crimen. Detuvo la Marina a esta persona y lo dejó en libertad la Fiscalía del estado en el mes de julio. Y había antecedentes de casos parecidos. Eso se investigará”, criticó el mandatario desde el Palacio Nacional.

“Es muy lamentable me llena de tristeza que hayan perdido la vida, hasta ahora, 25 y en las primeras investigaciones estamos contando con información que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz”, precisó AMLO.

Las autoridades nacionales y estatales coordinan esfuerzos para dar con el paradero de los responsable de este masacre que enluta a todo el estado de Veracruz y a México.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0