jueves, abril 18, 2024

Masacre en Texas: 8chan sin web por publicar manifiesto

California – Estados Unidos.- La empresa de seguridad estadounidense Cloudfare, ha anunciado que no continuará prestando servicios al foro 8chan, foro que es utilizado en su mayoría por extremistas racistas y en el cual fue publicado el manifiesto del autor de la masacre de El Paso (Texas) horas antes de registrarse.

En el manifiesto publicado en 8chan, el individuo, Patrick Crusius, de 21 años de edad,  llamó al ataque de Walmart “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

“Acabamos de enviar un comunicado para anunciar que vamos a dejar de prestar servicios a 8chan a partir de esta noche”, informó el director ejecutivo de Cloudflare Matthew Prince. El director añadió que, si bien 8chan no ha violado la ley al no moderar el contenido “lleno de odio publicado por sus usuarios, ha creado un entorno que se deleita en violar su espíritu”.

El manifiesto “una respuesta a la invasión hispana de Texas”,  redactado por el autor del ataque racista que dejó 20 personas muertas y otras 26 heridas por disparos, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses y mexicanas.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0