viernes, abril 19, 2024

Masacre de mormones: Trump ofrece ayuda a López Obrador

Washington – Estados Unidos.- Ante la masacre registrada en los límites entre Chihuahua y Sonora, México, donde murieron al menos 9 personas de una familia mormona que fueron “quemados vivos” por grupos irregulares, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la terrible situación y ofreció su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lograr la paz en México.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos carteles viciosos de drogas, que se dispararon el uno al otro, lo que resultó en que muchos grandes estadounidense fueran asesinados, incluidos niños pequeños, y hay algunos desaparecidos”, escribió Trump.

En un otros mensajes, el mandatario estadounidense agregó: “Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva (…) Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, se libere la GUERRA contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!” .

La muerte de las nueve personas, tres mujeres y seis niños, fue confirmada por el ministro de Seguridad de México, Alfonso Durazo, quien además manifestó que el ataque podría haber sido un caso de identidad equivocada de “grupos en conflicto en el área”.

La familia afectada viajaba para recoger a un miembro del grupo familiar  y llevarlo de regreso a México para una boda.

Otros siete niños heridos en el incidente fueron trasladados de México a Douglas, Arizona, para ser transportados a los hospitales de Tucson.

El presidente de México, ofreció sus condolencias a la familia, calificando lo sucedido como una “terrible tragedia”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0