miércoles, abril 17, 2024

¡Más sanciones! Miembros del TIAR presionan a Maduro

Nueva York – Estados Unidos.- Los países de América no se olvidan de la crisis de Venezuela y aunque sus representantes están en Nueva York para la Asamblea de las Naciones Unidas, se reunieron en un evento paralelo para aprobaron nuevas sanciones contra miembros del régimen de Nicolás Maduro.

Los 18 integrantes del Tratado de Río o Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) votaron para que éstos puedan sancionar, extraditar y congelar activos de miembros del régimen venezolano que participen en el narcotráfico, actividades terroristas, delincuencia organizada y violaciones de derechos humanos.

Solo Uruguay votó en contra de la resolución. Trinidad y  Tobago se abstuvo.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el acuerdo representa “un paso trascendental” en la presión contra los líderes chavistas en Venezuela que llevaron al país a “la mayor crisis humanitaria en la región”.

La reunión del Tratado de Río es la primera que se realiza en 18 años. Fue convocada por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino del país.

Según Maduro el TIAR abona el terreno para una posible intervención extranjera en Venezuela, pero en la reunión no se abordó el uso de la fuerza para conseguir la salida del poder del chavismo.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0