viernes, marzo 29, 2024

Más detalles: Así fue retenido el hijo de “El Chapo” Guzmán

Ciudad de México – México.- Casi dos semanas después de la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, las autoridades siguen dando explicaciones sobre cómo ocurrió el operativo que generó gran polémica en México.

El esfuerzo de las fuerzas de seguridad por capturar a Ovidio, a quien el 17 de octubre tenían detenido en una casa en Culiacán, se vio desvanecido cuando se dio la orden de liberarlo, debido a que grupos delincuenciales, en defensa del hijo del narcotraficante, comenzaron a generar pánico en la población al recorrer la calles con armas largas, secuestrando policías y quemando vehículos a su paso.

En rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la decisión de liberar a Ovidio, tras la presión ejercida por los grupos irregulares que ponía en riesgo la vida de inocentes. “Queremos la paz y la paz cómo lo he dicho muchas veces es fruto de la justicia, es una nueva estrategia, es, aquí sí, un nuevo paradigma en materia de seguridad”.

En su intervención, el mandatario mostró un video en el que se aprecia a Ovidio Guzmán bajo control de los agentes y pidiendo vía telefónica que se acabara la violencia de los grupos que buscaban su liberación.

“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilo, ya ni modo”, decía a su interlocutor.

En el video se puede apreciar a Ovidio, quien estaba en la casa con otras personas, salir con las manos en alto mientras que los agentes que elementos de las fuerzas federales ponen contra la pared.

Poco después se ve al joven hablando por teléfono e insistía en su pedido. “Dígales que se retiren, pero ya dígales, ya no quiero más desmadres, ya no quiero más desmadres, por favor”.

Según el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presente en la rueda de prensa, López Obrador fue informado de los hechos unos 30 minutos después de la retención.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0