jueves, marzo 28, 2024

Más de mil informes por incumplimiento de medidas preventivas

Carolina del Norte – Estados Unidos.- A través de una reunión en línea, voceros y autoridades de la ciudad de Charlotte han estudiado la situación actual en la ciudad y discutido los próximos pasos que deben darse en la lucha contra el brote de la Covid-19.

En el encuentro virtual del Consejo de la Ciudad también se conversó sobre la protección de los empleados de la ciudad y los oficiales de la policía; de igual forma se reveló que aún existe un número importante de personas que no estaría cumpliendo las reglas preventivas y de quedarse en casa.

«Hasta el momento, se han recibido alrededor de 1.400 informes en varias formas … sobre cuestiones relacionadas con la aplicación», dijo el jefe de CMPD Kerr Putney.

Putney detalló que los mismos vecinos se encuentran denunciando a otros por no cumplir el distanciamiento social y la orden de quedarse en casa.

«Estamos tratando de obtener la mayor cooperación posible y proteger la ciudad», dijo la autoridad.

En la reunión también fue abordado el tema de la atención en hospitales y la necesidad de que tanto los centros de salud como la ciudad en general se encuentran totalmente listos para atacar la situación.

«Sé con certeza que están tratando de reducir el número de pacientes con cirugías electivas y que tienen un plan de emergencia para expandir las camas en sus propias instalaciones», dijo Putney sobre los hospitales.

Pese a que el CMPD es el encargado de hacer cumplir la orden de quedarse en casa, se encuentran trabajando coordinadamente con el condado de Mecklenburg.

Con relación a las denuncias que se han presentado sobre el funcionamiento de un establecimiento (spa) pese a la orden de quedarse en casa, los presentes en el Consejo de la Ciudad de Charlotte dijeron: “Esa es una saga en curso. No hemos terminado con ese establecimiento en particular)

«Teníamos unos 50 manifestantes, después de 10, les dijimos que estaban violando una asamblea masiva», expresaron con relación a la protesta registrada en una clínica de abortos que también violó las medidas preventivas de coronavirus.

CMPD recordó que la orden de quedarse en casa debe tomarse en serio y recordó que los oficiales «Estamos motivados por las quejas, pero no hacemos paradas de tráfico activas para determinar adónde van las personas en particular», sin embargo, de ser estrictamente necesario harán cumplir las reglas.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0