jueves, marzo 28, 2024

México: Marchan en repudio a violencia contra las mujeres

Ciudad de México – México.- Cientos de mujeres se unieron a la Marcha del Silencio convocada en México para exigir justicia por la violencia que sufren las féminas en este país.

“¡No pararemos hasta encontrarte!” y “justicia” eran algunas de las pintas reflejadas en pancartas y cintas adhesivas que llevaban en la boca algunas manifestantes.

En México 10 mujeres son asesinadas a diario, con frecuencia luego de sufrir una agresión sexual, precisó María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. Por lo menos otras 9,000 han desaparecido en los últimos años, agregó.

A la marcha se sumaron esposos, hermanos, padres e hijos de mujeres desaparecidas o asesinadas que claman justicia por los casos de sus familiares.

“(México) es un Estado impune que no garantiza derechos de las mujeres, mucho menos las víctimas”, denunció Estrada.

“Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos” era una de las consignas de los manifestantes que convocaron otra actividad de calle para el 1 de noviembre.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0