jueves, abril 25, 2024

Magnate venezolano entre los más buscados por ICE

Washington – Estados Unidos.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) puso al magnate venezolano, Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovisión, en la lista de los 10 más buscados por la agencia federal estadounidense.

ICE alega que Gorrín está involucrado en lavado de dinero y conspiración para evadir la ley contra prácticas de corrupción extranjeras.

Gorrín compró en 2013 a Globovisión, un canal de noticias crítico del chavismo, que desde entonces suavizó su postura contra el gobierno.

“La acusación alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para adquirir los derechos para realizar operaciones cambiarias bajo tasas de cambio favorables”, resaltó ICE en su comunicado.

También menciona que “presuntamente pagó los gastos de ellos relacionados con jets privados, yates, viviendas, caballos de competencias, relojes de lujo y una línea de ropa”.

Gorrín también es investigado en Estados Unidos por su supuesta vinculación con un esquema de malversación y lavado de dinero relacionado con la empresa estatal petrolera venezolana que alcanzaría los 1.200 millones de dólares.

Además del empresario, ICE tiene en su lista de más buscados a otros dos venezolanos: el exvicepresidente Tareck El Aissami, y su presunto testaferro Samark López.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0