viernes, marzo 29, 2024

Sueldos de maestros aumentarán en Carolina del Norte

Raleigh- Estados Unidos.- A juicio del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, los maestros y trabajadores de las escuelas públicas deben percibir un aumento de su salario superior al 9% en los próximos dos años.

Copper durante la presentación de sus propuestas presupuestarias para el área de la educación, mencionó que su plan pondría a Carolina del Norte al ritmo de convertirse en el estado mejor pagado para los maestros en el sureste.

«Carolina del Norte ocupa el puesto 37 en el pago de maestros, y eso no es lo suficientemente bueno», dijo Cooper. «Necesitamos poner primero a nuestras escuelas, y eso comienza con pagar mejor a los maestros y directores y tratarlos como a los profesionales que son».

A pesar del gobernador no poder tomar decisiones presupuestarias en el estado, si puede asesorar a la legislatura estatal sobre cómo invertir los recursos que se aprueban.

Actualmente el plan de presupuestos para los próximos dos años, presentado por Cooper, se encuentra en la primera fase de discusiones.

El mismo día en que Cooper dio a conocer sus propuestas educativas, el líder del senado republicano Phil Berger emitió una declaración que describía los esfuerzos republicanos ​​para aumentar los salarios de los maestros. Los republicanos tomaron el control de la legislatura estatal en 2011, y los salarios de los maestros cayeron hasta 2014, cuando comenzaron a subir nuevamente.

«El salario base promedio para un maestro en Carolina del Norte aumentó en $ 8,700, o casi un 20 por ciento, desde el año escolar 2014», dijo Berger, y agregó que el personal legislativo cree que el maestro promedio en el año escolar 2018-19 está ganando alrededor de $ 53,700, incluyendo suplementos de distritos locales. Eso es después de un aumento del 6,5 por ciento el año pasado.

Cooper, hasta el momento de sus propuestas presupuestarias, solo ha presentado la parte de educación, las otras áreas del gobierno estatal serán anunciadas en los próximos días.

Reiteró su propuesta de  pagar extra a los maestros por tener un título de maestría u otro grado avanzado, acción que la legislatura liderada por los republicanos eliminó hace varios años.

Otros propuestas educativas

El aumento de sueldos no fue el único tema que Cooper planteó en su propuesta de presupuesto para educación.

Reiteró su apoyo a un referéndum sobre bonos, que permitiría a los votantes elegir en 2020 aprobar $ 3,1 mil millones en fondos para la construcción de nuevos edificios K-12, colegios comunitarios y universidades.

El bono totalizaría $ 3.9 mil millones, incluidos $ 800 millones para gastos no escolares, como mejoras de agua y alcantarillado para ciudades de todo el estado.

Un plan de bonos más pequeño, de $ 1.9 mil millones, solo para educación, cuenta con el respaldo del presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore.

Cooper, también pidió recursos para para contratar más enfermeras, psicólogos y otro personal de apoyo en las escuelas, adquirir libros de texto, suministros y más, mejorar la seguridad escolar y expandir el programa Teaching Fellows.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0