viernes, abril 19, 2024

Maduro anunció detención de militares que “fueron comprados”

Caracas – Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro admitió que militares venezolanos han intentado quebrar la lealtad de miembros de la Fuerza Armada a su gobierno y que por estos casos se ejecutaron varios arrestos en los últimos meses.

Maduro, quien no es reconocido como presidente por casi 60 países que le acusan de violaciones a los derechos humanos y de haber hecho fraude en las elecciones, no precisó cuándo ocurrieron las detenciones, ni la cantidad, pero dijo que hubo “más de 47 intentos de captar oficiales” para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de Estados Unidos.

“Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas”, informó Maduro un día después de que la oposición retomara las calles y pidiera a las Fuerzas Armadas seguir el ejemplo de los militares de Bolivia, quienes sugirieron a Evo Morales abandonar el poder tras las denuncias de fraude en los comicios que le dieron un cuarto mandato consecutivo.

Según Maduro, el plan de estos militares era robar misiles en Venezuela, además de tratar de anular el sistema de aviones Sukhoi, de radares fijos y móviles, y el sistema de torpedos y defensa misilística de la Armada Bolivariana.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que ha llevado a que casi cinco millones de sus ciudadanos hayan emigrado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0