sábado, abril 20, 2024

Luke Kuechly sorprende al anunciar su retiro de la NFL

Charlotte – Carolina del Norte.- El apoyador de Carolina Panthers, Luke Kuechly, de 28 años, sorprendió al anunciar su retiro del equipo y de la NFL.

«Nunca es el momento adecuado para apartarse, pero ahora es el momento correcto para mí. Es una decisión difícil. He pensado mucho en esto. Creo que es la oportunidad para salir adelante”, expresó el jugador, considerado uno de los mejores que ha pasado por la franquicia.

“Me entristece porque amo jugar el deporte, lo he practicado desde que era niño. Es mi cosa favorita en el mundo. Los recuerdos que tengo de este lugar y esta organización, y jugar en el campo con mis compañeros nunca se irán», agregó el jugador defensivo a quien le restaban dos años de contrato con los Panthers.

La decisión de Kuechly ocurre en medio de un contexto en el que otros jugadores han terminado sus carreras a temprana edad para cuidar su salud.

Analistas deportivos creen que las tres conmociones diagnosticadas durante su carrera fueron un factor preponderante en el retiro de Kuechly, quien dejará de percibir unos 30 millones de dólares por su sorpresiva decisión de apartarse de los campos.

“Luke ha tenido un tremendo impacto en la organización y la región (…) será complicado para todos porque sabemos que ningún jugador puede reemplazar lo que ha sido para esta organización por los últimos ocho años. Su presencia no puede ser replicada”, expresó el propietario de los Panthers, David Tepper.

La trayectoria de Kuechly incluye premios al Novato Defensivo del Año (2012) y al Defensivo del Año (2013). También siete Pro Bowls, siete elecciones al All-Pro con cinco en el primer equipo.

Desde que debutó en la NFL nadie hizo más tacleadas (1,092) e intercepciones (18) que él.

Kuechly  ganó tres títulos divisionales de la NFC Sur y contribuyó a que los Panthers disputaran el Super Bowl en 2015.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0