viernes, marzo 29, 2024

Lucha contra Maduro: EE.UU ve a España como impedimento

Washington – Estados Unidos.- La molestia que presenta la Administración Trump con el Gobierno de Pedro Sánchez por su postura con el régimen del mandatario venezolano Nicolás Maduro, es real; y la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, a España, donde fue recibida por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha disgustado aún más a Estados Unidos. Un alto funcionario del gobierno de Trump informó que su país considera que España es el «mayor impedimento» que existe dentro de la Unión Europea en la lucha contra Maduro.

«España fue, es y sigue siendo el mayor impedimento dentro de la Unión Europea para enfrentarse al régimen de Maduro», así lo indicó el alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos.

El funcionario recordó que en los meses previos al nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidad Podemos, España tampoco fue un gran colaborador de EEUU para forzar un cambio de poder en Venezuela.

«Nunca han sido de ayuda. Y ahora esto tiene un perfil más elevado. Se ha convertido en una batalla política nacional, lo que al final es mejor», señaló haciendo referencia a la polémica que ha suscitado el ‘Delcygate’.

El alto funcionario estadounidense también criticó la poca acción del Ejecutivo español con los miembros del narcoestado chavista y sus allegados que viven  libremente en ese país.

«España ha sido vacilante a la hora de ir tras los venezolanos que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias (…) Hay familiares de altos mandos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta», añadió la fuente.

Con relación a la visita que el rey Felipe VI realizará a Estados Unidos el 21 de abril, el representante de la Administración Trump  desconoce la capacidad de influencia que la posición del monarca pueda representar en la postura de España hacia Venezuela.

«El papel del Rey es de jefe de Estado, no jefe de Gobierno. «No estoy seguro de qué grado de influencia puede tener sobre el Gobierno, pero estoy seguro que está al tanto de nuestras preocupaciones y las escuchará cuando esté aquí», puntualizó.

El alto funcionario de la Administración Trump ofreció sus declaraciones en Washington durante una entrevista bajo anonimato realizada por el diario español ABC.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0