jueves, marzo 28, 2024

“Los presidentes no son reyes”: Juez a Trump

Washington – Estados Unidos.- “Los presidentes no son reyes”, con esta frase la jueza federal Ketanji Brown Jackson determinó que el exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, debe testificar ante el Congreso en el marco del proceso de juicio político en contra de Donald Trump, pese a la negativa del mandatario.

“Por muy ocupado o esencial que un presidente pueda ser, y por mucha proximidad que tenga frente a proyectos nacionales en materia de seguridad, el presidente no tiene el poder de excusarse a sí mismo o a otros a la hora de tomar las medidas que requiere la legislación”, dijo la jueza Jackson.

“En pocas palabras, la conclusión principal de los últimos 250 años de historia estadounidense es que los presidentes no son reyes”, remarcó la jueza según un documento al que ha tenido acceso la cadena de televisión local CNN.

El Departamento de Justicia rápidamente informó que apelará la sentencia.

El abogado de McGahn dijo que éste “cumplirá con lo dispuesto por la jueza Jackson a menos que esté pendiente de que se resuelva el recurso”.

Trump ha impedido que McGahn rinda testimonio, principalmente, porque abriría el camino para que otros funcionarios de la Casa Blanca comparezcan ante el Congreso.

Las pesquisas contra el neoyorquino se deben a la supuesta presión que hizo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara a Hunter Biden, hijo de su rival político Joe Biden, por presuntos vínculos con una empresa gasífera del país europeo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0