jueves, abril 25, 2024

Localizado último cadáver de tragedia en barco de buceo

California – Estados Unidos.- Autoridades localizaron el último cuerpo de las 34 personas que perdieron la vida en el incendio y hundimiento de un barco de buceo frente a las costas de California, la madrugada del 2 de septiembre.

En la tragedia sobrevivieron cinco tripulantes y los pasajeros fallecieron, en su mayoría, por inhalación de humo. El barco “Conception” estaba anclado muy cerca de la isla de Santa Cruz y por causadas todavía desconocidas se incendió y hundió.

Los tripulantes fueron rescatados en las primeras horas del siniestro por un lanchero.

“El Comando Unificado de Incidentes del ‘Conception’ informa que los esfuerzos de búsqueda y recuperación tuvieron éxito hoy al localizar a la última víctima desaparecida. Aún se realizan pruebas de ADN para confirmar las identidades de 7 de las 34 víctimas recuperadas”, informó la oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara.

Las víctimas, 21 mujeres y 13 hombres, tenían entre 16 y 62 años.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Guardia Costera (USCG), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS) y la Fiscalía de Los Ángeles están investigando las causas del suceso marítimo, el de mayor importancia en la Costa Oeste del país.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0