viernes, abril 19, 2024

Lobo dispuesto a apelar fallo contra su mujer

Tegucigalpa – Honduras.- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, salió en defensa de su esposa, la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, quien fue hallada culpable de ocho delitos de fraude y tres de apropiación indebida.

 

El exmandatario, jefe de Estado entre 2010 y 2014, aseguró que el caso contra su mujer responde a una retaliación política. Lobo también se mostró dispuesto a apelar el dictamen y a recurrir a instancias internacionales.

 

“Ese caso se va a ganar. Si no se gana aquí, en Honduras, en la Corte Suprema de Justicia, en una casación, se gana a nivel internacional, finalizando en lo que es la Corte Centroamericana de Justicia, que es la que depende directamente de la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos)”, dijo.

 

Luego del inicio de sus operaciones en 2016, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), una dependencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció a Bonilla por la malversación de 500 mil dólares.

 

Según la MACCIH, la exprimera dama retiró tal cantidad de una cuenta del Estado, cinco días antes de que su marido dejara el cargo. Tras ser sustraído, el dinero fue a parar a una cuenta privada, propiedad de Rosa Elena Bonilla, quien lo utilizó para comprar joyas y pagar tarjetas de crédito.

 

Por sus crímenes, Bonilla podría enfrentar una pena mínima de 58 años de cárcel y una máxima de 87. La sentencia será conocido el próximo 27 de agosto.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0