jueves, marzo 28, 2024

Líder estudiantil enfrentará juicio por pagar a Trump Jr.

Miami – EEUU.- El gobierno estudiantil de la Universidad de Florida (UF) ha iniciado un proceso de juicio político contra Michael Murphy, su actual presidente.

 

El joven ha sido acusado de “abuso de poder” y de “malversación de fondos”, por haber cancelado 50.000 dólares a Donald Trump Jr., primogénito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El pago a Trump Jr. se hizo a cambio de la conferencia que él y su novia, Kimberly Guilfoyle, ofrecieron, en la UF, el pasado mes de octubre.

 

En una resolución publicada el martes de esta semana, el gobierno estudiantil explicó que el dinero utilizado pertenecía a los estudiantes de la universidad y que bajo ningún concepto debía usarse para promocionar partidos o parcialidades políticas.

 

“Al utilizar las tarifas de los estudiantes para promover sus propias creencias políticas (…) Murphy no sólo puso en peligro a los estudiantes marginados por los partidarios nacionalistas blancos de los oradores, sino que también abusó de su poder para promover un partido político en particular, a expensas de los estudiantes que él debe representar”, se lee en el documento.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0