viernes, marzo 29, 2024

Liberadas tres salvadoreñas presas por abortar

San Salvador  – El Salvador.   Tres mujeres salvadoreñas fueron liberadas, después de pasar casi una década en la cárcel por abortar.

La Corte Suprema de Justicia de El salvador ordenó este jueves la liberación  de tres mujeres que habían sido condenadas a 30 años de prisión, por no haber llevado a término sus embarazos. Las tres mujeres, que afirman haber sufrido abortos espontáneos, habían sido declaradas culpables de homicidio agravado.

Alba Rodríguez y María del Tránsito Orellana, habían cumplido nueve años de su sentencia, mientras que Cinthia Rodríguez llevaba más de 11 años en la cárcel. Rodríguez fue detenida cuando ingresó al hospital de El Salvador tras un aborto espontáneo, las otras liberadas declararon historias similares.

«Le agradecemos a la Agrupación Ciudadana, a las organizaciones nacionales e internacionales que nos han apoyado, y esperamos que el Estado reconozca también que hay muchas mujeres  adentro que también son inocentes y, quiera Dios un día, puedan recuperar su libertad también», declaró Alba Lorena Rodríguez, a los medios.

Las mujeres que abortan en El Salvador, se enfrentan a penas de, entre dos a ocho años de cárcel, que pueden aumentar hasta los 40 años si se les encuentra culpables de homicidio agravado. Docenas de salvadoreñas han sido enviadas a prisión, aún afirmando haber sufrido abortos espontáneos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0