sábado, abril 20, 2024

Las Carolinas tienen caminos distintos hacia la reapertura

Carolina del Sur – Estados Unidos.- Carolina del Sur ha tomado un camino más acelerado para la reapertura económica que su vecino del norte en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El gobernador Henry McMaster emitió una nueva orden ejecutiva el lunes que permitirá la reapertura de las playas y de algunos negocios no esenciales.

El estado de Palmetto fue uno de los últimos en promulgar medidas para el cierre de negocios no esenciales y se convierte en también en uno de los primeros en aliviar las restricciones.

«Llamada muy productiva esta tarde con los gobernadores del sudeste. Discutimos los planes de cada estado para que la gente vuelva a su lugar de trabajo.  Les dije que Carolina del Sur estaba lista», dijo McMaster en un tuit.

Pero en Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper tiene un plan para una reapertura gradual que avanzará en la medida en que se tengan más pruebas, se pueda mejorar el rastreo de contagios y cambiar la tendencia de casos.

«Carolina del Norte ha hecho grandes progresos pero tenemos más trabajo que hacer», dijo Cooper en una conferencia de prensa.

McMaster cree que los residentes de Carolina del Sur están usando el sentido común y por eso es posible la reapertura de las playas y las tiendas.

Sin embargo está reapertura de comercios no esenciales no será libre de restricciones porque en la tienda no puede haber más de cinco clientes por cada 1.000 pies cuadrados, o el 20% de ocupación, lo que sea menor.

En el caso de las playas, no podrán permanecer más de tres personas en un mismo grupo.

McMaster todavía no ha emitido una medida sobre una posible vuelta a las escuelas.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0