martes, abril 23, 2024

Lacalle Pou gana elecciones presidenciales en Uruguay

Montevideo – Uruguay.- Luis Alberto Lacalle Pou es, desde este jueves, el presidente electo de Uruguay. Hacia el mediodía de este 28 de noviembre, la Corte Electoral de la nación suramericana anunció que el candidato, representante de una coalición de derecha, se quedó con la victoria, tras los comicios que fueron celebrados el pasado fin de semana.

 

Lacalle Pou, quien superó al izquierdista Daniel Martínez por un estrecho margen de votos, le puso fin a 15 años de dominio político del Frente Amplio, partido al que pertenecen el expresidente José Mujica y el presidente saliente, Tabaré Vásquez.

 

Aunque las votaciones se realizaron durante la jornada del domingo, 24 de noviembre, los resultados difundidos ese día otorgaban 48,71% de los sufragios al mandatario electo y 47,51% a su rival. Ante ese escenario de empate técnico, las autoridades se vieron obligadas a efectuar un recuento, que culminó con el anuncio de este jueves.

 

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou”, dijo Daniel Martínez, al reconocer su derrota. El líder progresista anunció que se reunirá con exadversario durante este viernes.

 

Por mandato constitucional, Luis Alberto Lacalle Pou asumirá las riendas de Uruguay el 01 de marzo de 2020. Ese día, el abogado y excongresista, quien es hijo del exgobernante Luis Alberto Lacalle (1990 – 1995), se convertirá en el cuadragésimo segundo presidente de los uruguayos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0