sábado, abril 20, 2024

La NASA enviará una mujer a la luna en 2024

Washington – EEUU.- Después de 46 años del último alunizaje, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que piensa enviar a una mujer y a un hombre a la luna.

 

La misión, que llevará por nombre Artemisa, será efectuada en 2024, gracias a un considerable aumento del presupuesto correspondiente a la NASA.

 

El pasado lunes, el presidente Donald Trump informó que su administración agregará mil 600 millones de dólares a los 21 mil que ya solicitó la agencia aeroespacial, con la intención de acelerar el retorno a la superficie lunar.

 

“Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”, dijo, por su parte, Jim Bridenstine, actual encargado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio.

 

El funcionario agregó que el actual objetivo de la NASA es el de “construir un programa que nos lleve a la luna lo antes posible”.

 

El 20 de julio de 1969, Estados Unidos logró que el ser humano pisara, por primera vez, la superficie lunar. Después de esa conquista, se realizaron misiones similares, que finalizaron en 1972 y que le permitieron a 12 individuos dejar su huella en el satélite natural.

 

Todos esos astronautas fueron hombres estadounidenses. Hasta la fecha, ninguna mujer ha estado en la luna.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0