miércoles, abril 24, 2024

Jurado dictaminó que herbicida Roundup es cancerígeno

California – EEUU.  El Jurado federal de San Francisco – California detreminó que el herbicida Roundup, de Monsanto, fue un factor influyente en el desarrollo del cáncer de Edwin Hardeman,denunció que su exposición al producto lo llevó a desarrollar cáncer.

El Jurado de San Francisco dictaminó por unanimidad que el herbicida Roundup, de Monsanto, cumplió un papel determinante en la enfermedad que se desarrolló en el demandante, Edwin Hardeman, quien fue la primera persona en denunciar en un juicio federal que su exposición al Roundup lo llevó a desarrollar un linfoma no Hodgkin (LNH), un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.

Es la segunda condena en menos de un año. La Justicia de San Francisco determinó que Roundup, compuesto por glifosato, fue uno de los factores para que Edwin Hardeman desarrollara cáncer.

Jurado federal de San Francisco determinó que el tristemente célebre pesticida fue un factor importante para que , el hombre de 70 años, desarrollara el linfoma,  El año pasado, Dewayne Johnson, un jardinero escolar de 47 años, también se enfrentó a la compañía, que tuvo que cancelar 289,2 millones de dólares tras perder el caso. Aún miles de demandas rodean la Multinacional, de víctimas con cáncer en Estados Unidos.

«Monsanto ha colocado un producto inseguro en el mercado, ha manipulado la ciencia y la opinión pública y ha engañado a las personas para que crean que el Roundup es seguro», afirmó una de las abogadas de Hardeman, tras el veredicto final. Lo que sigue es una nueva etapa del juicio, en el que la multinacional deberá probar que desconocía la potencialidad cancerígena del glifosato (uno de los componentes del Roundup), que Hardeman utilizó durante déca das para despejar malezas en sus propiedades.

Bayer, que ahora asume el liderazgo por Monsanto, rechazó el fallo y aseguró que «la evidencia en la fase dos mostrará que la conducta de Monsanto ha sido apropiada y que la compañía no debería ser responsabilizada por el cáncer del señor Hardeman».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0