jueves, marzo 28, 2024

Juez frena requisito de seguro médico para migrantes

Oregon – Estados Unidos.- Este domingo 3 de noviembre entraría en vigencia una nueva medida migratoria presentada por el presidente Donald Trump, la regla exigía que los migrantes que solicitaran sus visas para entrar a Estados Unidos, tuviesen un seguro médico o recursos suficientes para pagar sus gastos de salud. La exigencia de Trump fue frenada temporalmente por un juez federal de Portland, Oregon.

El juez de distrito Michael Simon, aún no ha especificado los méritos de su decisión. Lo que si se tiene claro es que dicha resolución, que llegó justo a tiempo, es la respuesta a una demanda federal de siete ciudadanos y una organización sin fines de lucro ante la corte de Oregon.

En el reclamo, los denunciantes aseguraron que la medida de Trump le bloquearía la entrada legal al país a cerca de dos tercios de los migrantes que viajan con documentos. Además,  alegaban que la regla podría reducir exponencialmente o eliminar a quienes buscan ingresar por peticiones familiares o laborales y que, a fin de cuentas, cambiaba una parte de la ley sin el consentimiento del Congreso.

“Estamos muy agradecidos de que la corte reconociera la necesidad de bloquear inmediatamente esa prohibición por un tema de cuidados de salud (…) Esa prohibición separaría a las familias” dijo Esther Sung, litigante de la organización Justice Action Center.

La medida que exigía un seguro médico o los recursos necesarios para el pago de gastos por enfermedad en Estados Unidos, fue anunciada por la Casa Blanca a principios del mes de octubre.

La Administración Trump, manifestó que la regla debía implementarse porque “los proveedores de atención médica y los contribuyentes corren con costos sustanciales en el pago de gastos médicos en los que incurren las personas que carecen de seguro médico o no tienen la capacidad de pagar por atención médica”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0