viernes, marzo 29, 2024

Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha

Tokio – Japón.- Los Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha de inauguración: 23 de julio de 2021.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, hizo el anuncio en una conferencia este lunes después de una conversación con el jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarían a finales de julio de este año fueron suspendidos debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Mori dijo que la nueva fecha dará tiempo suficiente para los preparativos de los atletas y las otras partes implicada en el desarrollo de los juegos.

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

La nueva fecha cambia en un día con la original en 2020 para que la inauguración se realice un viernes.

Las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender parte de los clasificatorios a Tokio 2020, entrenamientos de atletas e impidió la movilización a eventos por las restricciones en los vuelos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0