martes, abril 23, 2024

“Joker” reproduce tema musical de pederasta

Los Ángeles – EEUU.- “Joker”, la película protagonizada por el actor estadounidense, Joaquin Phoenix, ha sumado una nueva crítica.

 

La cinta, que relata la vida de “El Guasón”, uno de los villanos de DC Comics, reproduce, durante dos minutos, la canción “Roack and Roll, Part 2”.

 

El tema, lanzado en 1972, es una obra de Gary Glitter, un artista británico que, en 2015, fue sentenciado a 16 años de prisión, por abuso sexual contra menores de edad.

 

Ese hecho ha llevado a los adversarios de “Joker” a expresar su incomodidad, por la selección de la pieza musical.

 

Según esos críticos, resulta inmoral que los creadores del filme hayan decidido incluir, dentro de la banda sonora, una canción que tiene como coautor a un personaje condenado por pederastia.

 

Tales comentarios avivan la polémica en torno a la película, sobre todo cuando algunos la han catalogado como una cinta que promueve la empatía hacia un asesino y reivindica la violencia, como medio para la venganza.

 

Especialistas estiman que Gary Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, podría obtener ganancias cercanas a las seis cifras, gracias al pago por derechos de autor.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0