jueves, marzo 28, 2024

Johnson pedirá a la UE extender plazo del Brexit

Londres – Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá por escrito a la Unión Europea una prórroga para el Brexit si no se logra un acuerdo a más tardar el 19 de octubre.

La información divulgada por la BBC de Londres representaría una contradicción o un cambio en la postura de Johnson, quien ha sido tajante al asegurar que el Brexit se concretará el último día de octubre con o sin acuerdo.

En septiembre el Parlamento aprobó una ley que obliga al primer ministro a solicitar un aplazamiento para ejecutar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Pero la carta que enviará Johnson a la UE hace sospechar a la oposición que buscará algún tipo de escapatoria legal o presionará para que se nieguen aceptar la solicitud de prórroga, publicó Reuters.

Este viernes fue ejercida una acción judicial ante tribunales escoceses para que se obligue a Johnson a acatar la ley o que en su defecto los jueces soliciten la prórroga en nombre del primer ministro.

Un portavoz de Johnson que no haría comentarios sobre los procedimientos legales en curso.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0