viernes, marzo 29, 2024

jesuita famoso abusó de niño más de mil veces

Chicago- Estados Unidos.-Un día de mayo de 1970, un niño de 11 años y su hermana discapacitada estaban sentados en la acera frente a una taberna de Chicago, esperando a que saliera su madre. Cuando un sacerdote con ojos arrugados y una sonrisa lista pasó y le ofreció a la familia llevarlo a casa, no pudieron haber estado más felices.

El niño, Robert J. Goldberg, ahora de 61 años, pagaría un alto precio por el favor, soportando lo que él describe como años de control psicológico y abuso sexual que sufrió mientras trabajaba como ayuda de cámara para el difunto Padre Donald J. McGuire. Permaneció en la esclavitud de los jesuitas durante casi 40 años, incluso como voluntario para testificar en nombre de McGuire durante los juicios penales que finalmente resultaron en una sentencia de prisión de 25 años para el sacerdote.

Pero hoy, Goldberg dice que finalmente ha roto el control que McGuire alguna vez tuvo sobre él. Y ha comenzado a contar su historia, en entrevistas con La Prensa Asociada y en una demanda que presentó el lunes en la corte estatal de California en San Francisco, reseñó El Nuevo Herald.

La demanda alega que McGuire, un jesuita trotamundos con vínculos con Santa Teresa de Calcuta, abusó de Goldberg «más de 1,000 veces, en múltiples estados y países», durante las estancias en retiros espirituales en los Estados Unidos y Europa.

En estos viajes, dice la demanda, McGuire se refirió a Goldberg como su «protegido». Todo el tiempo, dice la demanda, el niño llevaba su maletín, hacía recados y a menudo sufría abusos diarios que incluían «contacto sexual, cópula oral y penetración anal». . »

La demanda presentada el lunes actualmente no nombra a ningún acusado, pero los abogados de Goldberg dicen que los acusados ​​incluirán la orden religiosa jesuita en los Estados Unidos y el principal líder de la orden en Roma, entre otros. También dicen que el abuso de Goldberg ocurrió en un momento en que poderosos funcionarios de la iglesia, incluida la Madre Teresa, quien fue elevada a la santidad por el Papa Francisco hace tres años, sabían que McGuire había sido acusado repetidamente de abusar sexualmente de niños. Los funcionarios de la iglesia hicieron todo lo posible para encubrir sus crímenes, alega la demanda.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0