jueves, marzo 28, 2024

Ivanka Trump da apoyo desde Cúcuta a migrantes venezolanos

Cúcuta – Colombia.- Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, anunció desde Colombia una ayuda del gobierno norteamericano por 120 millones de dólares para los migrantes venezolanos que han huido de la tragedia en su país.

Trump, quien es asesora de la Casa Blanca, está en una gira por Sudamérica en apoyo al fortalecimiento económico de la mujer, sin embargo hizo una pausa en la colombiana ciudad de Cúcuta que limita con Venezuela, para dar su respaldo a los migrantes del país petrolero inmerso en una crisis política, económica y social.

En Cúcuta, Ivanka Trump se reunió con el canciller de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, así como otros líderes que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

La asesora de la Casa Blanca se dijo “inspirada” por la labor que realizan para lograr elecciones libres.

También dijo estar conmovida luego de escuchar historias sobre la «valentía ante (la) verdadera brutalidad y atrocidad», que se vive en Venezuela.

Ivanka Trump visitó también un centro para migrantes gestionado por la Cruz Roja que brinda comida, albergue y asesoría legal a los venezolanos recién llegados.

Se espera también que viaje a Argentina y Paraguay en el marco de su gira.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0