jueves, abril 25, 2024

Descartan caso de Coronavirus en Barcelona

Barcelona – España.- Un hombre de 33 años de edad procedente de Wuhan, quien cumplía con los criterios clínicos y epidemiologicos para ser estudiado por sospechas de coronavirus, fue trasladado a un Centro Hospitalario de Referencia para enfermedades de alto riesgo en Cataluña.

La Agencia de Salud Pública de dicha región española, informó que las pruebas que le realizaron al paciente en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica descartaron la existencia del virus en su cuerpo.

“Este procedimiento sigue lo establecido en el protocolo de actuación en Cataluña ante casos sospechosos del nuevo coronavirus (2.019-nCoV), aprobado ayer, basado en la evidencia científica y de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Red de Vigilancia Epidemiológica Europea. También sigue los circuitos específicos de notificación de casos en el marco de los planes de preparación y de respuesta de la Red de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña”, explicaron las autoridades de salid.

El hombre que llegó a España recientemente, estuvo en los últimos catorce días en Wuhan, zona cero del virus. Actualmente padece síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre y problemas respiratorios y se encuentra aislado en el Hospital Clínic de Barcelona.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0