jueves, abril 18, 2024

Presidente Bolsonaro sometido a Cirugía

Brasilia, Brasil.- El mandatario, Jair Bolsonaro fue ingresado de emergencia, este miércoles 14 de julio, en el Hospital militar de Brasilia por un hipo persistente.

Más tarde, el ministro de comunicaciones, Fabio Faria, informó que será trasladado a São Paulo para tratar una obstrucción intestinal, donde se evaluará si se una nueva operación abdominal.

Ver más: El papa Francisco: primer parte médico

La oficina del presidente informó que el cirujano Antônio Luiz Macedo, que lo operó luego de ser apuñalado durante un evento de campaña en 2018, decidió que Bolsonaro debería ser trasladado a São Paulo.

Jair Bolsonaro, trasladado a São Paulo donde quizá necesite cirugía

Esto como parte de un procedimientos para realizar exámenes adicionales e investigar una obstrucción en el intestino que quizá necesitaría cirugía.

Al mismo tiempo, el mandatario de 66 años comentó en sus redes sociales mientras se anunció de su traslado a la capital paulista. Bolsonaro aprovechó para hacer política:

“Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL, brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí, sino contra nuestra democracia”.

Ver más: Asesinan al presidente de Haití Jovenel Moïse

En las últimas semanas no se ha visto bien en sus últimas apariciones públicas. El jueves pasado, en un mensaje a través de sus redes sociales, Bolsonaro tuvo problemas para expresarse y dijo que estaba sufriendo de hipo en la última semana.

La salud del mandatario es un asunto de constante preocupación. En julio de 2020, luego de referirse al Covid-19 como una “gripiña”, Bolsonaro contrajo la enfermedad y se recuperó tras 20 días aislado en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Video: TRUMP DENUNCIO INJERENCIA INTERNACIONAL SOBRE PROTESTAS EN CHILE

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0