miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué fue multado el primer ministro británico Rishi Sunak?

Londres, Inglaterra.- El primer ministro Rishi Sunak fue multado por la Policía Británica de Lancashire por no llevar puesto el cinturón de seguridad durante la filmación de un video para redes sociales mientras iba en el asiento trasero de un vehículo en movimiento.

Este hecho, es bastante vergonzoso al tiempo que el primer ministro Sunak intenta limpiar su imagen. Sin embargo, Sunak ofreció sus disculpas por el «breve error de juicio», y agregó que el video fue subido en un viaje al noroeste de Inglaterra.

Ver más: Greta Thunberg detenida tras protesta cerca de Lützerath

El hecho a nivel local fue una tendencia. Por su lado, la policía local aseguró, este jueves, que investigaría el hecho. Un día después se confirmó que el primer ministro había cometido un delito. 

Primer ministro británico Rishi Sunak multado por la policía por no usar el cinturón de seguridad

De este modo, Sunak se convierte en el segundo primer ministro británico en romper la ley de esta manera. El primero fue Boris Johnson; que también estuvo involucrado junto a Sunak en la violación de las reglas del bloqueo de covid-19.

El portavoz de la oficina de Sunak explicó en Downing Street, «El primer ministro acepta plenamente que esto fue un error y se ha disculpado. Por supuesto, cumplirá con la sanción fijada».

Ver más: México endureció ley sobre exhibición y publicidad de cigarros

Cat Smith, legisladora laborista publicó en Twitter, «Gracias a la policía de Lancashire por todo lo que hacen en la campaña de seguridad vial durante todo el año. Además, recordándonos que nadie está por encima de la ley».

Finalmente, es importante mencionar que en Gran Bretaña, una persona puede recibir una multa de hasta 500 libras o 620 dólares, por no usar el cinturón de seguridad. A menos que sea una excepción como de servicios de emergencia, taxi o cuando un conductor va en retroceso.

Video: Pagaría hasta $ 200 de multa por conducir con celular en mano

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0