martes, abril 23, 2024

En Venezuela falla red de fibra óptica y en Cuba apagón de Internet

Caracas, Venezuela.- Una falla generalizada en la red del servicio de Internet estatal Cantv, se presentó este miércoles, que afectó las comunicaciones en telefonía local y el acceso a internet del norte de Venezuela.

Ver más: En Cuba manifestantes gritan “ya no tenemos miedo”

Se conoció, a través de los reportes de las redes sociales de los usuarios, sobre esta falla que según, la empresa de telecomunicaciones del Estado (Cantv), se originó a un corte en la red de fibra óptica en Punto Fijo, Edo Falcón (noroeste del país).

Venezuela con falla de fibra óptica y en Cuba hay apagón de internet

Por su parte, Cantv informó que las fallas en el servicio de internet en varias partes de Venezuela. Al mismo tiempo, Fing Internet Alert, señaló que la falla relevante de Internet se produce desde las 12:40 p. m. de este miércoles.

En el mapa, se puede observar cómo la falla abarcó todo el norte de Venezuela, que en general, se encuentra concentrada la mayoría de su población y usuarios de los servicios telefónicos y de acceso de Internet.

Ahora, es público y notorio que el gobierno venezolano extendió un ambicioso proyecto para beneficiar al gobierno cubano, con una Red de Fibra Óptica. Este proyecto, empezó a respirar por allá en 2013, sin embargo, a partir de 2007 se estuvo lanzando la estructura millonaria desde Venezuela.

Ver más: Protestas en Cuba: Patria y Vida

Esta íntima relación de Fibra Óptica -además de las conveniencias económicas-, puede ser una fuente de poder para controlar el acceso libre a la comunicación. Y más, cuando en Cuba existe un contexto de manifestaciones, represión, asesinatos y restricciones sin precedentes.

Video: EL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES NO SON SEGURAS PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0