miércoles, abril 17, 2024

61 migrantes muertos en naufragio

Roma, Italia.- Las cifras actualizadas de muertos en un naufragio de migrantes en la costa sur de Italia creció a 61 víctimas, sin embargo, las autoridades siguen en las operaciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Se sabe que el velero de madera zarpó de Turquía con el propósito de llevar migrantes a Europa. Pero se estrelló el domingo 26 de febrero contra las rocas de Steccato di Cutro, un balneario en la costa este de Calabria.

Ver más: Otro accidente de autobús deja 17 migrantes muertos

Manuela Curra, funcionaria del gobierno provincial declaró que un total de 61 personas fueron encontradas sin vida. Además, fueron rescatadas otras 80 personas. Se precisó que el barco llevaba inmigrantes de Afganistán e Irán en su mayoría.

El número de muertos en naufragio subió a 61 migrantes

Las autoridades extraoficialmente indicaron que el barco transportaba entre 180 y 200 migrantes. Al mismo tiempo informaron que al menos 12 menores de edad estaban entre las víctimas del naufragio.

Por su lado, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que tiene operaciones en todo el terreno, detalló que estaba atendiendo a algunos familiares que perdieron a sus familiares en el naufragio.

Ver más: Autobús con 66 migrantes se precipitó por acantilado en Panamá

De este modo, Sergio Di Dato, de MSF expuso, «Tenemos casos de niños que quedaron huérfanos, como un niño afgano de 12 años que perdió a toda su familia, una familia de nueve personas, incluidos cuatro hermanos, padres y otros familiares cercanos».

En otro orden de ideas, un sobreviviente fue arrestado bajo los cargos de tráfico de migrantes. La Guardia di Finanza también dijo que estaba concretando el arresto de dos personas más, por ser sospechosas de cooperar con el traficante de migrantes.

Video: Inmigrantes exponen sus vidas sin saber lo que les espera en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0