sábado, abril 20, 2024

Indocumentados tienen ayuda en Camino Center

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Entre tantos calamidades derivadas de la pandemia de COVID-19 hay una que puede estar cerca tu comunidad o de tu propia casa. Se trata de inmigrantes indocumentados que están sobreviviendo sin ingresos y en muchos casos sin comida.

El Camino Community Center en Stetson Drive en Charlotte está trabajando para identificar y ayudar a este sector desprotegido de la población en tiempo de crisis.

“Estamos encontrando gente que no ha trabajado en dos o tres semanas, no tienen ninguna fuente de ingresos y están sin dinero y desesperados por comida. Hemos tenido familias con niños que no tienen nada de comida en su casa”, dijo Rusty Price, fundador del centro comunitario, en una reseña que publicó FOX 46.

Este grupo de inmigrantes quedó excluido de los cheque de estímulo económico por la emergencia de coronavirus y tampoco califica para ningún tipo de ayuda del gobierno.

Yisell es madre de dos niños. Su situación es difícil. “He estado sin trabajo durante tres semanas. Trabajo en la limpieza de la casa. No ha sido fácil para los que vivimos el día a día. No creo que sea la única».

Históricamente en el centro comunitario servían a 100 personas a la semana, pero ese número aumento a 6.700 por la pandemia, dijo Price.

El centro comunitario ofrece servicios de salud, de alimentación y de cuidado personal, entre otras ayudas.

Las personas que deseen colaborar con alguna donación pueden ingresar AQUÍ.

Camino Community Center, creado en 1995, comenzó atendiendo a sectores desfavorecidos en Cuba pero luego se transformó para ayudar a la comunicad latina en Estados Unidos y se ha convertido en un lugar que sirve a todas las personas necesitadas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0