miércoles, abril 24, 2024

Indignación en NC por cobro de exámenes de agresión sexual

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Víctimas de agresiones sexuales y sus defensores, se encuentran indignados, luego de que el Centro Médico Cape Fear Valley en Fayetteville, le facturara y les cobrara a los pacientes los kits de violación.

Los montos de las inesperadas facturas fueron de hasta $ 5,000 y los afectados habrían sido al menos 17 personas que recibieron sus exámenes forenses.

Pese a que dicho hospital tiene políticas contra la facturación de víctimas por violaciones denunciadas, el centro de salud al parecer hizo caso omiso a su propia normativa y a las leyes del estado.

Ante la denuncia presentada por los afectados, el hospital se manifestó mediante un comunicado indicando que las facturas se enviaron por error.

«Reconocemos que se cometieron algunos errores antes de la implementación de un nuevo registro de salud electrónico en mayo de 2019», dijo el hospital. «Pedimos disculpas por cualquier factura enviada por error».

Según los defensores, el supuesto error dejo a los pacientes humillados y preocupados por no tener como pagar las cuentas.

«Ya es muy difícil para las víctimas de delitos de agresión sexual presentarse (…) Finalmente lo hacen y se les está facturando por los servicios. Es terrible», dijo Erin Scanlon, una sobreviviente de agresión sexual que no fue facturada.

La ley en Carolina del Norte establece que los pacientes nunca deben recibir facturas ni pagar por los exámenes del kit de violación.El programa de asistencia para víctimas de violación y delitos sexuales paga a los hospitales hasta $ 800 por los exámenes, de acuerdo con la ley.

«Se supone que los hospitales deben ofrecer los exámenes de forma gratuita a las víctimas de agresión sexual o intento de agresión sexual», exclamaron los defensores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0