viernes, marzo 29, 2024

Huelga estudiantil en apoyo a protestas en Hong Kong

Hong Kong – China.- Las manifestaciones prodemocracia que desde hace tres meses ocurren en Hong Kong, se han trasladado este lunes a las aulas de clases en el primer día del inicio de las actividades académicas.

La protesta que incluye a universidades públicas e institutos del centro financiero asiático se extenderá por al menos dos semanas, para presionar al gobierno sobre el cumplimiento de las exigencias de los manifestantes.

Las demandas de los estudiantes, que hoy estuvieron vestidos de negros, son las mismas que las manifestantes: La retirada total de la polémica ley de extradición y del término «revuelta» a las manifestaciones, amnistía para los arrestados, una investigación independiente sobre la brutalidad policial a la hora de dispersar las protestas y la introducción del sufragio universal.

Estudiantes de secundaria también se sumaron al boicot a las clases, pero solo suspenderán las actividades los días lunes.

“La amenaza de una ofensiva con munición real es inminente. ¿Cómo es posible, cuando el Gobierno desgarra brutalmente a Hong Kong y convierte cada calle y distrito en un campo de batalla, que nos sentemos en nuestros pupitres en la escuela como si nada hubiera pasado? «, apuntó una declaración conjunta de sindicatos de estudiantes de secundaria y universitarios.

Desde que comenzaron las protestas han sido detenidas más de mil personas.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0