viernes, abril 19, 2024

Hospitales de niños mejoran protocolos de seguridad ante COVID-19

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Hay cuidados rutinarios en los niños que no deben dejarse a un lado, según especialistas, a pesar de las dificultades que representa vivir en tiempos de pandemia.

Por esta razón hospitales de niños están llamando a los padres a continuar acudiendo con sus hijos a citas y consultas, especialmente cuando sea necesario.

Los centros de salud como Atrium Health Levine Children’s Hospital han rediseñado su proceso de atención para brindar mayor seguridad y reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

Además de intensificar el proceso de desinfección, todo el personal utiliza mascarillas, una norma que también aplica para los visitantes.

El Levine Children’s Hospital también tiene una sala de espera virtual, que le permite a los pacientes esperar en el vehículo mientras el médico está listo para recibirlos, momento en el que serán notificados por mensaje de texto o correo electrónico.

Acudir al médico no tiene que ocurrir solo por una dolencia o malestar, sino para mantenerse al día por ejemplo con los registros de vacunación y continuar las visitas regulares de bienestar.

«Dependemos de que los niños se vacunen para evitar que se enfermen, pero también para mantener lo que llamamos inmunidad de grupo en toda nuestra población y evitar que vuelvan a aparecer enfermedades que no hemos visto en décadas», dijo la Dra. Lyn Nuse.

La reaparición de enfermedades como el sarampión y otros tipos de meningitis solo podrían empeorar la emergencia por COVID-19, advierten médicos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0