viernes, abril 19, 2024

Hispanos sobreviven ante COVID-19

Boston-Estados Unidos.- Con casi dos meses de cuarentena por la pandemia COVID-19, millones de familias en Estados Unidos están viviendo al día y se encuentran debatiendo si comprar la comida o pagar la renta.

Este es el caso de Elena Masariego, una hispana habitante de Boston, que fue despedida de su trabajo en marzo y ahora con cinco integrantes de su familia en casa, su situación se ha tornado crítica.

“Ponemos sobre la mesa las prioridades, y de acuerdo a eso, vemos qué es lo más urgente”, dijo Masariego.

La directora de Comunicaciones de MIRA, Mirion Davis, expresó que en este momento, lo más urgente, es ver cómo sobreviven en estos meses porque no se sabe cuánto puede durar el virus.

Los datos reflejan que cerca de 30 millones de desempleados están llegando a la ruina económica, y las deudas se están acumulando. Los afectados añaden que tienen comida porque se las están donando.

“Gracias a la ayuda que recibimos de viveres por acá estamos comiendo”, dijo el migrante guatemalteco José Rodríguez.

Otra residente de Boston, Reyna Reyes, también perdió su trabajo como Chef y ahora la familia depende del cheque de desempleo del esposo, pero dice que no alcanza para mucho.

“El dinero que les retribuyen no alcanza. Hay muchas cosas que pagar”, consideró.

La organización Casa del Trabajador en Boston recibe muchas personas que buscan comida y artículos de aseo personal a diario.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0