viernes, marzo 29, 2024

Hallan restos humanos en zona donde se perdió avión chileno

Punta Arenas – Chile.- El gobernador de la región de Magallanes, José Fernández, informó desde Puta Arenas que fueron encontrados restos humanos en la Antártida, muy cerca de la zona donde el avión de la Fuerza Área chilena se extravió el pasado lunes.

Fernández, detalló que antes del hallazgo de restos humanos, habían encontrado, flotando en el mar del pasaje de Drake, restos de esponjas pertenecientes al Hércules C-130. Las aguas que separan Suramérica del continente helado son las más turbulentas del mundo.

“En la tarde de hoy, la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados: el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake. También parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh”, dijo Fernández.

Hasta el momento no se ha confirmado si los restos encontrados en el pasaje Drake, corresponden a los 38 pasajeros chilenos que viajaban en el avión militar, sin embargo la FACh les ha ido informando a los familiares todos los hallazgos que se han registrado. La probabilidad es bastante grande.

Los restos fueron encontrados por el buque brasileño Almirante Maximiano. Brasil, Estados Unidos, Argentina y Uruguay se han unido a Chile para apoyar en la tarea de búsqueda y rescate.

El ministro de la Defensa, Alberto Espina, estaría llegando este jueves a Punta Arenas para tratar de cerca la operación.

“La visita de la autoridad estaba programada aun antes de conocerse este nuevo hallazgo” dijo el gobernador.

El Hércules C130 despegó el lunes a las 4:55 pm de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas y perdió contacto cuando le quedaban cerca de 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva.

A bordo de la aeronave viajaban 38 personas: 32 militares de las FACh, 3 miembros del Ejército y 3 civiles, de los cuales 2 son trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0