viernes, marzo 29, 2024

¿Habrá paz? EEUU dispuesto a negociar con Irán

Washington – Estados Unidos.- La embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, envió una carta al Consejo de Seguridad en la que afirma que Washington está dispuesto a negociar con Teherán y justifica el asesinato del general araní Qasem Soleimani.

Estados Unidos está «listo para involucrarse sin condiciones previas en negociaciones serias con Irán”, indica la carta reseña por agencias internacionales.

El objetivo de estas conversaciones sería “evitar un mayor peligro para la paz y la seguridad internacional o una escalada del régimen iraní», agrega la misiva.

En el mismo texto, Craft explica que Estados Unidos se amparó en el artículo 51 de la Carta de la ONU, para matar a Soleimani en defensa propia.

La disposición precisa que los países deben informar al Consejo de Seguridad sus acciones en el ejercicio de legítima defensa, señalan agencias internacionales.

Craft insistió en que Estados Unidos actuó «en respuesta a una serie creciente de ataques armados en los últimos meses por la República Islámica de Irán y milicias apoyadas por Teherán contra las fuerzas estadounidenses y sus intereses en Oriente Medio».

La carta menciona que la intención de Washington siempre fue mermar la capacidad de ataques de Irán.

En una carta similar enviada al Consejo de Seguridad, Irán asegura que «no busca la escalada o la guerra».

En la misiva también justificó el ataque con misiles a tropas estadounidenses en “respuesta militar medida y proporcionada” por el asesinato de Soleimani.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0