jueves, abril 18, 2024

¡Habla mucho! Bolivia se queja por condiciones de asilo de Evo

La Paz – Bolivia.- El gobierno de Bolivia entregó una nota de protesta a México por permitir al expresidente Evo Morales hacer declaraciones en clara violación de los principios del asilo político contemplados por las Naciones Unidas.

«Hoy día le pedí a la embajadora de México que me visite para entregarle una nota de protesta categórica del Gobierno de Bolivia a México, manifestando preocupación porque se está rompiendo el principio del derecho de asilo político», expresó la canciller Karen Longaric.

Desde que Morales se asiló en México tras su renuncia al poder en medio de presiones de manifestantes y de la Fuerza Armada por supuesto fraude en las elecciones que le dieron un cuarto mandato consecutivo, ha tenido libertad para conceder entrevistas que según el gobierno boliviano no contribuyen a la pacificación del país.

“Se violando los principios del asilo político permitiendo al señor Evo Morales que manifieste reiteradamente expresiones en contra del Gobierno”, insistió Longaric.

Desde que comenzó la crisis el día de las elecciones (20 de octubre) los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad han dejado más de 20 muertos.

Evo Morales ha dicho desde México que el gobierno de Jeanine Añez está cometiendo crímenes de lesa humanidad con los manifestantes que quieren el regreso al país del líder indígena.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0