martes, abril 23, 2024

Guerra entre “El Mencho” y “El Marro” se intensifica por narcomantas

Guanajuato – México.- Debido a la sangrienta guerra que existe entre José Antonio Yepez Ortiz “El Marro” y de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho, líderes de los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, respectivamente, el estado de Guanajuato se ha convertido en uno de los más peligrosos de México en los últimos meses.

Las sangrientas batallas protagonizadas por esos sujetos han dejado varias masacres, entre ellas se encuentra la de Salamanca donde murieron 15 personas y varias resultaron heridas.

Como si no fuera suficiente con las masacres que ya se registran, esta semana y tras la aparición de narcomantas (mensajes dejados por grupos criminales, pertenecientes a algún cártel de la droga)  atribuidas al Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se amenaza a agentes ministeriales y colaboradores de los enemigos, los ataques podrían llegar a otros territorios cercanos.

“Hacemos un comunicado a la población que el pueblo no se está llenando de gente inocente, simplemente extorsionadores, secuestradores, chapulines, ratas, roba niños y aquellos con lo de la Carranza y no vamos a parar hasta acabar con todos”, afirma uno de los mensajes de los varios hallados en el municipio.

En principio el ataque armado en el bar de Salamanca fue atribuido a gente de “El Mencho”, es decir al CJNG pero días después autoridades señalaron al grupo criminal de “El Marro”, Santa Rosa de Lima, como los responsables.

Carlos Zamarripa, fiscal del estado de Guanajuato dijo que el ataque fue perpetrado por gente del líder huachicolero, provocado por el operativo federal “Golpe de Timón” que se puso en marcha  para detener a Yépez Ortiz.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0